lunes, 15 de diciembre de 2014

NOS RECIBE EL ALCALDE DE BADAJOZ.

El viernes hizo frío en Badajoz, 2ºC marcaba el termómetro cuando salimos del colegio a las 10h.


Fuimos paseando siguiendo la margen izquierda del Guadiana hasta llegar a Puerta de Palmas,que tenía un aspecto muy singular, invernal y misterioso me atrevería a decir yo.

Continuamos hasta las Casas Mudéjares donde Mª Eugenia Reja y su equipo nos esperaban. Quisimos agradecer su colaboración y amabilidad regalándole una foto de todos los miembros de la cooperativa, que le hizo mucha ilusión. Allí visualizamos un video sobre nuestra ciudad.





A las 11h15' marchamos hacia el Ayuntamiento, y justo en la puerta nos encontramos con Álvaro Meléndez, quien nos visitará en el colegio en enero y nos contará muchas cosas de nuestra ciudad.



Pero el momento más importante estaba por llegar. En primer lugar apareció Mª José Solana, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, quien nos invitó a subir al Salón de Plenos de nuestro ayuntamiento.


Allí nos dio la bienvenida y nos dirigió unas cariñosas palabras. La directiva de la cooperativa formada por Carla, Yiyi y Samuel (Marcela no pudo asistir) le explicaron muy bien en qué consistía nuestro proyecto, nuestra idea.




Y el momento cumbre llegó con la aparición de nuestro alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien también quiso darnos la bienvenida al lugar más importante de nuestro Ayuntamiento y felicitarnos cariñosamente el que estemos intentando conocer, saber y estudiar más sobre nuestra ciudad como mejor medio para valorarla y respetarla. Carla, en nombre de todos, le explicó al alcalde nuestro proyecto y que la idea futura de convertirnos en posibles "Guías turísticos escolares" podría hacerse realidad en breve, y que para ello agradecíamos la colaboración y voluntad que en todo momento estamos recibiendo de nuestro Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo.


Y qué mejor forma de agradecimiento que cantar. Así que aprovechando las fechas navideñas en las que nos encontramos, decidimos cantarles el villancico "Y se llama Jesús", que habla de nuestro colegio y de muchos barrios de Badajoz.
También quisimos tener un detalle con nuestro alcalde 
y nuestra concejala ;-)






Después de los nervios, no todos los días se encuentra uno en tan noble compañía y lugar, nos tomamos la merienda, y acto seguido comenzamos un breve paseo por la alcazaba de Badajoz, siguiendo las palabras de Mª Eugenia Reja que nos acompañó en todo momento. Como el día estaba muy frío y el tiempo apremiaba, nos dirigimos directamente a la Torre de la Atalaya, conocida por todos como la Torre de Espantaperros. Para la primavera, y cuando las temperaturas sean más agradables, haremos el resto del recorrido turístico.












El viernes 12/12/2014 lo recordaremos siempre ;-))


1 comentario:

  1. Excelente y productiva la actividad que habeis realizado. De la mano del maestro Daniel esa cooperativa obtendrá unos excelentes resultados. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar