lunes, 16 de marzo de 2015

VISITA GUIADA AL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ.

El viernes 13 de marzo de 2015 salimos del colegio a las 10h 20', dirección a Puerta de Palmas, con la intención de seguir aprendiendo sobre nuestra ciudad. El día era espléndido.




Tras hacernos unas fotos en el Puente de Palmas nos dirigimos a Puerta de Palmas, donde a las once en punto, nos estaban esperando Antonio, Soledad y Noemí, los guías de la Oficina de Turismo de Badajoz que nos ilustrarían durante la visita.


Desde un primer momento se mostraron amabilísimos con nosotros, sabiendo que estamos intentando ser "guías turísticos". 






Después de ver la fachada exterior e interior, Antonio nos invitó a subir a Puerta de Palmas. No lo esperábamos por lo que nos supuso una grata sorpresa. La escalera de caracol por la que se sube a la parte superior daba un poco de impresión pero nos animamos y todos quisimos subir para ver las excelentes vistas que desde lo alto se tienen del Puente de Palmas. Además, para la mayoría de nosotros, era la primera vez que entrábamos en Puerta de Palmas, quizá, el monumento más emblemático de nuestra ciudad. Gracias Antonio ;-)





Después de reponer fuerzas, nos encaminamos hacia la Plaza de la Soledad, donde Soledad quiso hablarnos un poquito del edificio de La Giralda, de la Ermita de la Soledad y del edificio de la juguetería "Las tres campanas".

Nuestra siguiente parada fue la Plaza Alta, donde Eduardo se lanzó y nos contó todo lo que sabía sobre ella; fue un momento genial pues quiso ser el primero en experimentar qué se siente al tener a todos expectantes. 

¡Enhorabuena Eduardo! ;-))





Por la Puerta del Capitel entramos a la Alcazaba y justo delante del Museo Arqueológico, Noemí nos habló del origen de nuestra ciudad. Leyre quiso sumarse también y fue nuestra segunda guía al hablarnos del Fuerte de San Cristóbal, que como todos sabemos, se halla en la margen derecha del río Guadiana, justo en frente de la Alcazaba. ¡Bravo Leyre! ;-))


Por último nos quedaba pasear por la Alcazaba y subir a la Torre de Espantaperros, uno de los monumentos más representativos también de Badajoz y desde la cual se tiene una de las mejores panorámicas de la ciudad. Víctor estuvo también soberbio y quiso contarnos todo lo que sabía sobre dicha torre. ¡Enhorabuena Víctor!




Agradecemos de una forma sentida la amabilidad, paciencia y buen hacer con el que nos han atendido Víctor, Noemí y Soledad. Nosotros lo hemos pasado genial y, además, ha sido el primer día en el que todos hemos intentado, en algún momento, lanzarnos e intentar decir a los demás algo sobre nuestros monumentos y sobre nuestra ciudad. En breve, esperamos ser protagonistas y contarles a los demás lo que sabemos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario