viernes, 8 de mayo de 2015

¡NUESTRO ESTRENO COMO GUÍAS TURÍSTICOS!

Hoy ha sido un día fantástico. 

Nos hemos estrenado como guías turísticos.



Los nervios y la tensión del estreno se notaban en nuestras caras. Nada más llegar nos enfundamos las camisetas nuevas que Promúsica, la empresa emprendedora que nos ha tutorizado, nos ha regalado. Son chulísimas ;-)) Además nos pusimos las gorras que nos han dado desde la Oficina de Turismo de Badajoz y las chapas que nosotros hemos confeccionado. Unos alumnos de Secundaria del Baixo Alentejo nos esperaban. Han venido desde Grândola a pasar dos días a nuestra ciudad y esta mañana iban a ser los turistas a los que enseñar nuestra ciudad.



Como el grupo de portugueses era muy numeroso, nos dividimos en tres grupos, visitando los mismos monumentos pero con itinerarios distintos. Nosotros comenzamos a las 10h por el Puente y la Puerta de Palmas, para seguir a continuación hacia la Plaza Alta. Desde un primer momento tomamos las riendas y explicamos lo mejor que pudimos todos los monumentos; queríamos demostrar a nuestros amigos portugueses lo que sabemos y el esfuerzo que nos ha supuesto.




Conforme avanzaba la mañana, el clima y el diálogo entre nosotros era cada vez más agradable, fluido y cómodo. Comenzábamos a perder el miedo y las risas y el buen humor surgían espontáneamente. Notábamos en las caras de atención de los estudiantes el respeto que tenían por nuestra labor.




Tras la Plaza Alta nos adentramos por la Puerta del Capitel en la Alcazaba. Dimos un breve paseo por las murallas hasta asomarnos al río Guadiana. Y no faltó una parada en la Torre de Espantaperros. A las 12h ya estábamos todos reunidos en San Juan, delante del Ayuntamiento y junto a la Catedral.



La concejala de turismo había quedado en saludarnos aquí pero problemas de salud se lo han impedido. Lástima, otra vez será.




En la plaza de San Francisco nos despedimos de nuestros amigos portugueses y, en especial, de Antonio. Con él hemos bailado y hemos echado unas buenas risas en el poco tiempo que hemos permanecido juntos. Boa viagem a todos!

Después de la sesión fotográfica, dimos un paseo por la plaza que estaba preciosa con sus flores. También aprovechamos para ojear algunos libros en los stands que bordeaban la plaza; en breve se inaugura la Feria del Libro.












 El próximo viernes 15 nos esperan nuestros compañeros de 5º y 4º ;-))


No hay comentarios:

Publicar un comentario