martes, 9 de junio de 2015

FORO JUNIOR EMPRENDE

El pasado viernes 5 de junio de 2015 asistimos al Foro Junior Emprende, que este año se celebraba en la FEVAL de Don Benito. Allí nos dimos cita 3000 escolares procedentes de toda la región y pertenecientes a las tres modalidades del programa: Junior Emprende, Teen Emprende y Expert Emprende. 
El día y la experiencia, prometía.

A las ocho menos cuarto de la mañana habíamos quedado en la puerta de nuestro colegio para coger el autobús. Puntuales, equipados y con todo nuestro material, allí estábamos, junto a nuestros padres.



En esta ocasión compartimos viaje con alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior que pertenecían a centros de Badajoz y Albuquerque, además de tres madres pertenecientes al AMPA Emprendedora de nuestro colegio. Nos sentíamos importantes al participar en un proyecto en el que había alumnos tan mayores ;-) Cuando llegamos a la FEVAL, nosotros nos bajamos en el pabellón 2, que era el destinado al alumnado de Primaria-Junior Emprende. Qué cantidad de muchachos!!




Tras recoger nuestras acreditaciones y divdirnos en equipo azul y equipo rojo, entramos al pabellón. Había que comenzar a decorar el stand que nos habían designado.










Una vez preparado nuestro espacio nos tomamos el desayuno. Y acto seguido, el equipo azul se fue a los talleres de baile y pintura. El equipo rojo se organizó de tal forma que mientras unos vendían las chapas con el logo de la cooperativa, otros paseaban por las calles del pabellón, viendo a qué se dedicaban el resto de las cooperativas.




Sobre las 11h visitó nuestro stand Cristina Teniente, actual Vicepresidenta, Portavoz y Consejera de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura, quien mostró un interés especial por nuestra actividad, ser guías turísticos en nuestra ciudad. Estuvo dialogando durante varios minutos con nosotros y muy amablemente quiso hacerse algunas fotos.



A media mañana, el equipo azul se vino a la zona de las cooperativas y el equipo rojo se fue a los talleres.






Comprobamos que otros colegios habían hecho cosas muy interesantes y curiosas. Y que vender no era tarea fácil ;-)) Aunque conseguimos vender bastantes chapas gracias a nuestro ingenio y buena voluntad. 


A las madres también les gustó nuestro stand ;-))

Justo en frente de nosotros estaba el colegio de Cheles con su radio escolar, gran idea!! Aprovechando el éxito que están teniendo en este momento, decidieron invitar a los hermanos mellizos que están participando en el concurso "Pekín Expres", que se emite los lunes en Telecinco, y que pertenecen a esta localidad pacense. Nos hicimos una foto con ellos!! ;-))



Nuestros vecinos de la derecha eran también nuestros amigos Rafa y Ángela, del colegio "San José de Calasanz" de Badajoz. Gran trabajo de reciclaje el que han llevado a cabo. Felicidades!! ;-))



La jornada iba llegando a su fin. El calor apretaba y el cuerpo lo notaba, así que tras desmontar el stand, decidimos reponer fuerzas antes de emprender el regreso. Lo habíamos pasado genial.








Algunos habíamos comprado cosas. Otros charlamos de lo vivido. Pero todos coincidimos en una cosa: la experiencia había merecido el viaje.




A las cinco en punto de la tarde, y con un calor de justicia, llegamos a Badajoz.


3 comentarios:

  1. Enhorabuena a los profes que han coordinado el proyecto!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los profes que han coordinado el proyecto!!!

    ResponderEliminar